113 Conjuntos de datos

 

Esta Secretaría, contribuye a un desarrollo de relaciones laborales armónicas, privilegiando el diálogo social con responsabilidad, madurez y voluntad para alcanzar soluciones y acuerdos basados en el respeto a las disposiciones vigentes en materia laboral, promover la generación de empleos formales con prestaciones y derecho a servicios de salud, que den continuidad a los procesos productivos y a las fuentes de empleo, fomentando la productividad a fin de favorecer la competitividad de las empresas de Baja California Sur.

Promueve entre los sudcalifornianos, una educación de calidad, equitativa, formativa y con sentido humano, que constituye la base principal para el desarrollo intercultural, científico y tecnológico del Estado. Entre sus principios fundamentales podemos mencionar, la participación social y democrática entre los tres niveles de gobierno con la sociedad de padres de familia, para lograr un impulso que permita a los estudiantes aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio cuyo objetivo primordial es el auspicio, promoción y difusión de la actividad cultural, a través de la afirmación y consolidación de los valores locales, regionales y nacionales así como el fomento e impulso de las artes.

Esta Dirección General, formula por si o a través de las Direcciones, las políticas generales de obras públicas y sociales que establezca el Gobierno del Estado, coadyuva en la planeación y programación con las diferentes Dependencias Federales para la aprobación de los recursos de los diferentes programas que ejecute la Secretaría.

Esta Secretaría Impulsa la producción y comercialización de bienes y servicios en todos los sectores productivos y regiones de la entidad, promueve una mayor vinculación entre los sectores académico y productivo para la creación de proyectos específicos de desarrollo y de capacitación en él Estado.

La Secretaría promueve y regula de manera eficaz la actividad financiera, fiscal y tributaria del Estado. Da soporte presupuestal a los programas autorizados de las dependencias de Gobierno para el cumplimiento de sus objetivos, garantizando la transparencia y legalidad, mediante la aplicación de estrategias para el incremento de las fuentes de ingreso estatal y federal, utilizando para ello, la mejora continua de los procesos, implementación de tecnología de vanguardia y promoción de un capital humano comprometido con los objetivos de la Dependencia.

Planea, establece, coordina y evalúa las acciones de los proyectos de instancias o recomendaciones que se estimen necesarios a las autoridades, conforme a lo previsto en la ley.

 

La Secretaría contribuye a un desarrollo humano integral y mejora de la calidad de vida en Baja California Sur a través de la prestación de servicios de salud equitativos, seguros y dignos, de calidad y calidez, con énfasis a la población que vive en situación más vulnerable.

La Oficina planea, evalúa, promociona y coordina las políticas y programas interinstitucionales, así como diversas actividades que se realizan en la Administración Pública Estatal, impulsando políticas públicas transversales y nuevas dinámicas que impacten de manera positiva los diversos sectores en la entidad, buscando sean mas competitivos, con nuevas herramientas y por supuestos orientados a resultados.

Última actualización: miércoles, marzo 22, 2023

DATOS ABIERTOS BAJA CALIFORNIA SUR

Isabel la Católica e Ignacio Allende

Colonia Centro

Código Postal 23000

La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 12 3 94 00
Correo Electrónico: datos.abiertos@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster
Aviso de privacidad

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021