Hackathon de Usabilidad – Proyecto Piloto EDBA

21 Agosto, 2018 |Coordinación de Estrategia Digital Nacional

En el contexto de la reciente aprobación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley FinTech), el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN), en el marco de la Iniciativa Labora Fintech, han llevado a cabo durante los últimos tres meses el Piloto de Implementación del Estándar de Datos Abiertos Bancarios de Reino Unido en México, con el objetivo de informar e proceso de desarrollo de la regulación secundaria de la Ley, integrando insumos y recomendaciones sobre la estandarización y uso de datos financieros abiertos en México.

En el marco de este Piloto, como parte final de los trabajos, se desarrolló un Hackathon de Usabilidadde datos bancarios abiertos de 4 de los Bancos Comerciales más importantes de México, el cual tuvo por objetivo evaluar la usabilidad y potencial de estos mediante interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de aplicaciones Fintech.

El evento se desarrolló a lo largo de dos días, jueves 9 y viernes 10 de agosto, al poniente de la Ciudad de México, con una asistencia total de 10 equipos participantes que, a lo largo de 15 horas, desarrollaron productos y servicios innovadores.

Durante el evento, los participantes tuvieron acceso a más de 35 mentores técnicos, su asesoría y seguimiento técnico a sus dudas, así como a pláticas de 10 expertos del sector público y privado en Banca Abierta en Reino Unido y México. A lo largo del evento, se logró contar con la participación de más de 150 asistentes en ambos días.

Durante el segundo día de actividades, se realizaron las presentaciones de los equipos ante un jurado multisectorial, contando con la participación de la CNBVBanxicoALLVPOPI Analytics y Codeando México. Al final, se eligieron tres equipos ganadores con base en el uso y accesibilidad, viabilidad tecnológica, innovación, impacto, creatividad, conocimiento de la problemática que resolvieron, entre otros criterios:

Primer Lugar: Compara Banco, con una aplicación multiplataforma para comparar bancos en México. http://comparabanco.mx/

Última actualización: sábado, septiembre 15, 2018

Compartir Publicación

DATOS ABIERTOS BAJA CALIFORNIA SUR

Isabel la Católica e Ignacio Allende

Colonia Centro

Código Postal 23000

La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 12 3 94 00
Correo Electrónico: datos.abiertos@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster
Aviso de privacidad

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021